La_Soledad
Asunto: heridas en la cabeza
Hola soy nueva en este foro, sta muy interesante todos los temas q tocan
Mi inquietud es por mi calata q hoy cumple 9 meses y sta terminando su celo
(Aunq no se como se sabe cuando ya termino totalmente su celo)
Hace una semana o menos le note x el cuello cerca a la cresta unos salpullidos, pense q era por rascarse, pero ahora esos salpullido le han invadido toda la cabeza en la part q tiene pelo y sta aumentando en la cara
Lo d la cabeza y parte del cuello q sta en un principio como salpullido, se le a formado heridas como si le picaran pulgas sta d puntos d costras, q le abarca casi todo la parte de pelos en la cabeza, es algun tipo d alergia?, saben d algun veterinario q vea ste tipo d problemas.
Warmy ( asi la llamo), nunca a presentado ningun tipo d enfermedad ni nada, ahora sta comiendo comida balanceada nutram cachorro, ya tiene comiendolo desde diciembre 2009, le cambie el alimento x q ya no queria la otra marca q le daba
Con estas heridas ya tiene una semana, no se si es x no banarla seguido, ya q antes la banaba todos los dias, hasta q se enfermo en navidad x tomar agua con lejia y casi muere, estuvo agonizante una semana, ahora de eso ya se recupero totalmente con la medicina q le recetaron
Despues de ese accidente ya no la banio todos los dias, la bane casi 40 dias despues, pero si le paso trapos humedos por la cabeza y patas.
Espero puedan orientarme, gracias de antemano...

jeca
Asunto:
Hola y bienvenida al foro,
Si lo que Warmi tiene es por una alergia al pollo, entonces lo que puedes hacer es cambiarla por comida a base de cordero, casi todas las marcas las tienen.

Te recomiendo que evites que sus heridas se infecten, para lo cual más abajo copié algunos remedios caseros que saqué del blog del veterinario y criador de la raza Luis Lozada, por otro lado, no me atrevería a recomendarte algún medicamento porque por lo que describes me parece que el problema es algo serio y lo mejor es que consultes con un vet que conozca o tenga experiencia con enfermedades en la piel de los calatos, han habido foristas que recorrieron varios veterinarios antes de dar con uno que resuelva el problema de su calato,(uno incluso recomendó "dormir" a una perra, pero cuando fue donde otro que recomendaron en este foro, el problema se arregló relativamente pronto y sin complicaciones"); copio los datos de un veterinario que ha visto a algunos de los viringos del foro:

viringa escribió:
Veterinaria Guernica, el doctor tiene 12 canes de concurso y asesora con los tramites del perro peruano para salir al extranjero. se llama dr. Cordova:
998368153 - 4511325

Yo son fan de este doctor en cuanto a ronchitas se refiere. Suerte!




Dr Luis Lozada Esaine escribió:

Aunque parezca mentira, son justamente el acné y el incremento de las hormonas las principales causas de infección en la piel en los cachorros de 3 a 10 meses de edad. Muchas veces la producción exacerbada de sebo por las glándulas sebáceas origina la proliferación de bacterias

Para prevenir posibles infecciones también recomiendo cambiar el pH de la piel de alcalino a ácido, esto se logra utilizando vinagre de manzana (diluir sólo una cucharada en medio litro de agua). Aplicar esta solución en todo el cuerpo después del baño y dejarlo secar. Cuidado con los ojos de tu viringo: es extremadamente irritante.

En Perros con piel muy grasosa recomiendo utilizar mascarillas faciales a base de barro. Eso ayudara a secar un poco la piel y por consiguiente disminuirá el olor que algunos de nuestros engreídos presentan. Aplícalo dos veces por semana dejando que se seque por un tiempo de 10 minutos, y repetir este procedimiento hasta notar que la piel esté seca.

Protuberancias

Un problema común que muestra la piel del viringo son las pequeñas protuberancias de forma circular que aparecen sobre todo en el cuerpo que no son nada más que poros cerrados, y muchas veces son dolorosos al tacto. En estos casos puedes utilizar una crema de triple antibiótico (Neomicina-Bacitracina-Polimixina). Aplícala tres veces al día por cinco días en el lugar de la lesión. Esta crema es también muy utilizada en caso de raspaduras o pequeños cortes en la piel.

Los baños semanales con un champú a base de clorhexidina (4%), o Peróxido de bencilo (3%) ayudarán a disminuir la carga bacteriana y mejorar también el aspecto de la piel.

Muchos viringos son alérgicos a las chompas de lana y collares, de allí que utilizamos prendas de algodón o nylon. Te darás cuenta cuando al colocarle la chompa o collar comienza a rascarse con mayor frecuencia o cuando aparezcan pequeñas pápulas de origen alérgico.


El Artículo completo lo encuentras en el subforo "alimentacion y cuidados" en el tema "cuidados de la piel"



Ultima edición por jeca el Mon Feb 15, 2010 3:52 am; editado 1 vez
Perfil PM  
La_Soledad
Asunto:
Hola viringa muchas gracias por los datos, voy a tratar d hacer las recetas caseras para evitar q se le infecte,
hasta sacar una cita con el vet...

Killa
Asunto:
Hola Soledad bienvenida al foro:welcome: al igual que Jeca recomiendo que un vet revise a tu nena porque muchas veces estos salpullidos van en avance y lo mejor es que un profesional la revise para que te diga especificamente que hacer... mi perrita se lleno de granitos y fue por alergia a la comida con pollo y las cosas se solucionaron cuando cambie por la comida de cordero y cereales: se que para cachorros existen estos alimentos en nutran para pelo y piel , canbo y eukanuba de cordero y cereales espero que todo te salga super :chao:

Perfil PM  
Killa Mantequilla
Asunto:
Hola Soledad, bienvenido. yo fui una de las que pasó por miles de veterinarios por lo mismo que tú, ronchas y sarpullido en el cuello de mi calata. Tampoco me atrevo a recomendarte medicinas, pero el doc de la veterinaria Guernica en San Miguel fue el que dió con el problema y ya estamos terminando el tratamiento. Lo que sí te puedo decir que la crema de triple antibiótico del artículo se llama Multimycin y es buena, aunque preferible que esperes ver al doc y te la recomiende. En mi caso tuve que cambiar el collar de Killa porque incluso el nylon le hacía unas heridas horribles ya que reaccionaba mal su piel y luego se rascaba. Ahora uso el mismo colla pero recubierto de algodón, o si pudieras hacerle un collar de algodón sería preferible.

Mucha suerte con tu calata!

Perfil PM  
Killa
Asunto:
Chvere con el dato Killa matequilla saludasos y a ver si nos reencontramos el domingo a partir de las 4 en el parque del faro

Perfil PM  

Página 1 de 1


Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Versión Completa
Powered by phpBB © phpBB Group